Las redes sociales nos pueden ayudar a promocionar una causa y hacerla "famosa". Para ello se deben seguir estos pasos:
1- Promociona tu Causa.
Esto incluye, primero que nada, crear una página en Facebook de la empresa, explicar y subir contenido relacionado a lo que queremos promocionar.
Un segundo paso, es pasar la voz. Le comunicamos a todos nuestros conocidos nuestro plan y hacemos promoción a través de los anuncios de Facebook. Los anuncios de Facebook te permitirán llegar a muchísimas personas.
2- Interactúa.
Genera contenido. Genera conversaciones con tus seguidores. Propone temas. Envíales mails. Escribe artículos en un blog. Tienes que convertirte en un referente en el tema y lograr la mayor cantidad de seguidores posible.
3- Documéntala.
YouTube / Instagram / Facebook nos permiten subir imágenes y vídeos e ir mostrando y documentando lo que va sucediendo en la empresa o marca que estamos promocionando. Podemos mostrar los nuevos lanzamientos, los cambios que se realizan, la gente que trabaja con nosotros, lo contentos que están los clientes con nosotros, entre otras cosas y compartirlo, lo que da más valor a lo que estamos promocionando.
4- Cuenta los Avances.
Twitter es excelente para pasar la voz. Identifica a los referentes en el tema e intenta generar conversación con ellos. Publica todo lo que va sucediendo en el momento en que sucede. Propone hashtags y escribe contenido interesante que a las personas les de ganas de “retwittear” y consigas potenciales nuevos seguidores
INFORMACIÓN AÑADIDA.
Las redes sociales tienen varios beneficios como:
1) Son un medio de comunicación, de información, de formación actual e interactivo tanto de enseñanza como de aprendizaje. Además les ayuda tanto a profesores como a alumnos, a familiarizarse con herramientas y aplicaciones como foros, blogs, emails, que son tan necesarios para el desarrollo profesional actualmente.
2) Permiten que el profesor les enseñe a los alumnos a aprender por sí mismos. Hoy en día el formador, a la vez que enseñar debe actuar de guía para que los alumnos descubran por sí solos nuevas fuentes de aprendizaje tan a mano en internet.
3) Ayudan a desarrollar competencias digitales y tecnológicas tan necesarias para operar en las empresas o en sus propios emprendimientos o profesiones.
4) Usando las redes sociales y los blogs se fomenta el valor de compartir y colaborar. De esta forma no sólo el profesor transmite conocimientos, sino que favorece la colaboración entre las personas.
5) Favorecen la toma de consciencia de la importancia de socializar, trabajar en equipo, crear su propia imagen online y formar su propia opinión y expresarla con libertad.
6) Permite que los alumnos aprendan “haciendo”, que es como mejor se aprende.
7) Hacen que se le quite el miedo a equivocarse o al ridículo, al estar expuesto ante el mundo online.
8) Ofrecen oportunidades de posicionarse online al profesor, al centro y a los alumnos. Además ofrece oportunidades para la difusión de la actividad institucional y educativa.
BIBLIOGRAFÍA:
-Enlace de vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=d0-AqPLvQ7s
-Enlace de imagen 1: https://www.google.com/search?q=como+ayudan+las+redes+sociales&safe=strict&client=firefox-b-ab&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjEj8qk58TeAhUHXxoKHRXWCnIQ_AUIDigB&biw=1366&bih=654
-Enlace de imagen 2: https://neoattack.com/ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales/